PIZZA





Ingredientes:

Harina 000 ó 0000, 1/2 kg

Levadura seca, medio sobre ó 5grs

Sal, 1 cdita

Azúcar, 1 cdita

Aceite, 1 cucharada

Agua tibia, cantidad necesaria

Salsa:

Lata tomates peritas, 1

Ajo, 1 diente chico

Orégano, ají molido, pimentón dulce, sal, pimienta

Cobertura:

Muzzarella, cantidad necesaria

Aceitunas, a elección

Preparación:

Poner la harina en un bowl, junto a la levadura, la sal (siempre lejos de la levadura), azúcar. Incorporar el aceite (girasol, oliva). Ir agregando agua tibia (ni fría ni caliente).











Con una cuchara de madera (o con las manos) ir integrando todos los ingredientes. Cuando se empieza a formar un bollo y se despega de las paredes, volcar la preparación sobre la mesada.










Amasar durante 5 minutos. Agregar más harina si fuera necesario. Formar un bollo liso. Poner en bowl con papel film y dejar levar 1 hora aprox. Hasta que duplique su volumen.















Una vez levado, poner la masa sobre la mesada y sacar el aire apretando suavemente con los dedos. Dividir la masa en tres bollos. Dejarlos descansar unos minutos para que la masa se relaje y poder estirar las pizzas con facilidad. Las pre-pizzas se pueden estiran con las manos ó con la ayuda de un palote. Pinchar con tenedor y llevar a horno muy caliente hasta que tomen color.










Para la salsa, picar el ajo, poner en sartén sobre el fuego, con un chorro de aceite. El calor hará que el ajo libere todo su sabor (no quemarlo, tomará un gusto amargo). Luego agregar tomates cubeteados, orégano, ají molido, sal, pimienta y pimentón dulce. No es necesario cocinar.










Rallar la muzzarella es lo ideal, sino cortarla bien chiquita.
Armar pizzas.










Tips:
  • se puede usar harina 0000 tranquilamente
  • usar siempre una buena muzzarella
  • el horno siempre al máximo y bien caliente
  • las pre-pizzas se pueden congelar
  • una buena pre-pizza al sacarla del horno debe doblarse al medio y no romperse. Si se rompe es porque se pasó de tiempo de cocción. Recordar que debe volver al horno con la cobertura
  • rinde 3 pizzas


Comentarios

  1. QUE COSAS RIQUISIMA Y UTILES . SOS UNA GENIA!!!
    AVABO DE PUBLICAR EN FACEBOOK .NO DOMINO LA COMPU . ME ENCANTARIA TENER RECETAS DE SOPAS . ME ENLOQUECEN !!!FELICITACIONES .MI DIRECCION DE FACEBOOK ES : ANAELENAPADIN@HOTMAIL.COM. ESPERO TUS NOTICIAS !!! BESOS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Elena, qué bueno que te sean útiles las recetas. Me voy a ocupar de poner más sopas. Te mando un beso, Luz

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares